Saltar al contenido

Estos son los NFT más costosos que se han vendido

Estos son los NFT más costosos que se han vendido

Los NFT, o Tokens no fungibles, son cripto activos únicos que por lo general son utilizados para representar un arte de cripto o coleccionables digitales. Estos tokens han tenido una gran popularidad en los últimos años, lo que creó una gran escasez de objetos digitales generando esto a su vez un gran valor a los NFTs. Esto le dio mucho prestigio a sus creadores e inversores, así cómo también grandes ganancias. 

Estos tokens tuvieron su mayor crecimiento en el año 2021, año en el cual decenas de miles de inversores se lanzaron en masa a coleccionar obras de arte digital de diferentes tipos haciendo esto que muchas ventas de NFTs rompieran cifras récords. 

Estos son los NFT más costosos que se han vendido

Esto ha hecho que muchos NFTs tuvieran un gran valor, aunque actualmente su popularidad ha disminuido un poco, aún se mantienen fuerte en el mercado. Entre los NFT con mayor valor tenemos los siguientes. 

Cryptopunk #5822 (23,7 millones de dólares)

Este es uno de los proyectos más populares de NFT, los cryptopunk son NFT pixelados y el Cryptopunk #5822 es el NFT más caro de esta línea. Este NFT fue vendido en febrero de este año 2022 en 8,000 ETH al CEO de una startup de tecnología blockchain. El Cryptopunk #5822 forma parte de la edición alienígena, una de las más raras de la colección en donde solamente conseguimos 9 de ellos. 

Algo que hace aún más especial a este NFT es que se trata de uno de los 333 con bandana. 

HUMAN ONE (28,9 millones de dólares)

Este es otro NFT que rompió récords en su venta, Human One, es la primera obra de arte física que creó el artista de esta obra, la subasta se hizo en Christie´s por unos 28,9 millones de dólares en noviembre del año 2021. 

Esta obra es una escultura 3D móvil que tiene 4 pantallas digitales en donde se muestra un video infinito de un astronauta corriendo en diferentes lugares en distintos momentos del día. Esta es una obra híbrida que busca reflejar las ambiciones artísticas de Beeple más allá del ámbito digital. 

Clock (52,7 millones de dólares)

Este es un NFT que representa a un temporizador dinámico que cuenta el número de días que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, ha estado en prisión. La creación de este NFT estuvo a cargo del artista digital Pak, y del mismo Assange, esto con el principal objetivo de cubrir los honorarios legales. 

Este NFT se subastó por 16,953 ETH en febrero de este año 2022 en favor de AssangeDAO. Además de haber utilizado los ETH para comprar Clock, AssangeDAO cuenta aún con 17,422 ETH los cuales inicialmente se habían recaudado para comprar el NFT. 

Everydays: The First 5000 Days (69,3 millones de dólares)

Esta es una obra de arte digital del diseñador gráfico estadounidense Mike Winkelmann mejor conocido como Beeple. Este NFT se vendió en unos 69,3 millones de dólares en febrero de 2012 siendo comprado por Metakovan en una subasta celebrada en Christie’s. 

Este NFT es un collage de 5000 obras previas de Beeple en donde se suman 13 años. Beeple diariamente se encargaba de subir una imagen a su perfil de Instagram, obras de arte diarias a las que colocaba el nombre “Everyday”. Este es un collage que se considera como una representación gráfica de la evolución de Beeple como artista digital.